19

MÉRIDA.- Emanuel Iván Rosado Lara (a) “Emmanuel” fue detenido por “empastillar” a un amigo para robarle.
Aunque los hechos ocurrieron en diciembre de 2013, hasta ahora fue detenido, ya que huyó un tiempo de Mérida.
Se le capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, denunciado por Gonzalo Alberto Manzanilla.
En el expediente se señala que en diciembre de 2013, Rosado Lara llegó al domicilio del denunciante, invitándolo a tomar unas cervezas; ante la insistencia de Emanuel, el afectado accedió y permitió el ingreso del visitante a su casa.
En un descuido, Emanuel le puso unas pastillas disueltas en la bebida de su víctima, quien tomó unos tragos de la bebida y empezó a sentirse mareado e incluso cayó sobre su cama, donde se percató que el visitante revisaba sus pertenencias, pero no podía hacer nada.
El quejoso perdió el conocimiento, y al recuperarlo se percató que le habían robado dinero en efectivo y algunas alhajas, motivo por el cual presentó su formal denuncia
Tras las primeras indagatorias realizadas, y a solicitud de la Fiscalía General del Estado, la Juez Segundo Penal emitió una orden de aprehensión, que fue cumplida cuando el maleante se encontraba sobre la calle 72 x 77 del suburbio de San Sebastián.
Formal P.-