10

MÉRIDA.- Tres trabajadores yucatecos, que regresaban a Quintana Roo luego de divertirse en una fiesta de pueblo, perdieron la vida en trágico choque en la carretera Chemax-Cobá.
El accidente, que también arrojó un lesionado, ocurrió la madrugada del domingo cuando viajaban de Chemax a Akumal, donde eran empleados de una tortillería.
El vehículo en el que se trasladaban se estrelló contra un tráiler. El chofer no vio el pesado camión a causa de la densa neblina en el camino, según informó la policía.
De acuerdo con datos recabados, dos de los fallecidos, Ernesto Dzib Dzul y José Chan Ciau, eran oriundos de Tesoco, comisaría de Valladolid. El otro muerto, Martín Fabián Ku González, era oriundo de Akumal, igual que el conductor, Luis Roberto Figueroa Castillo, quien al ver lo que había ocurrido se dio a la fuga.
Jesús Rodrigo Hau Chan, de 27 años de edad, quien también viajaba en el automóvil, sufrió varias lesiones y fue atendido por paramédicos de la SSP.
Según datos recabados, los tres fallecidos y el herido eran empleados de una tortillería en Akumal desde hace algunos meses y viajaron a Chemax para la fiesta del pueblo.
Regresaban al puerto turístico de Quintana Roo en el Jetta placas de circulación UVE-817-A, pero en el camino, a causa de la densa neblina en el camino, el chofer no se percató que adelante iba un tráiler con el que chocó.
Los cuerpos quedaron prensados entre los fierros retorcidos del automóvil compacto. Del camión se desconoce su paradero, los mismo que del conductor Figueroa Castillo, quien al parecer también quedó lesionado.