15

MÉXICO.- La SEP informó que 82.7% de los sustentantes registrados presentó el Concurso de Oposición para la Promoción de la Educación.
“Se contó con la participación de 82.7% de sustentantes registrados, quienes presentaron sus exámenes en las 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en las 230 instaladas el día de hoy (ayer)”, indicó la dependencia.
Los exámenes, aseguró la SEP, se aplicaron a través de computadora.
La secretaría indicó que hoy concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en ocho estados, para lo cual se trabajará en 13 sedes.
El número de cargos sujetos a concurso al 16 de agosto de 2015 en el país son cinco mil 721 para dirección, mil tres para supervisión y 15 mil 141 corresponden a Asesoría Técnicopedagógica.
La ocupación de las plazas vacantes que se generen desde esa fecha y hasta el 31 de mayo de 2016 se realizará de acuerdo con los resultados de estos concursos de oposición.
Detalló que en Chiapas, a pesar de “la actitud beligerante” de miembros de la CNTE para impedir la aplicación de los exámenes, la prueba se realizó gracias al apoyo de la fuerza de seguridad pública.
Informó que mantiene el compromiso para que ejerzan su derecho a participar en la prueba para promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnicopedagógica en Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
La SEP reiteró su compromiso con quienes no hayan tenido posibilidad de aplicar su evaluación en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en el sentido de que, en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado.
“La Reforma Educativa avanza; los próximos 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnicopedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46 mil 433 aspirantes, y del 11 al 19 de julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la Educación Básica que reporta 151 mil 581 participantes”, indicó la SEP.
EXCELSIOR.-