48

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán regresan a la cueva para recibir a Saraperos de Saltillo de martes a jueves con grandes promociones en el Parque Kukulcán Alamo.
Los reyes de la selva buscarán afianzarse en lo más alto del standing cuando reciban a Saraperos de Saltillo en lo que será una explosiva serie interzonas a partir del martes en el parque de la serpiente emplumada.
Yucatán viene de cumplir seis disputados encuentros ante los mismos Saraperos y Rieleros de Aguascalientes, consiguiendo una marca de 3 ganados y 3 perdidos. Ahora buscarán continuar sumando el mayor número de triunfos posibles para seguirse manteniendo en los primeros planos del sector sur, donde están cuatro juego arriba de Tigres, Pericos y Olmecas.
Por su parte, Saltillo está ubicado en el cuarto peldaño del norte a once juegos de distancia de los Diablos Rojos del México. Los norteños ahora cuentan con su cuarto bat de poder Refugio Cervantes, quien el pasado domingo llegó a 200 cuadrangulares en la LMB; además, tienen en sus filas al líder de bateo de la temporada Justin Greene, quien tiene .379 de AVG con 80 hits, 42 carreras anotadas y 6 jonrones en 52 juegos.
Las fieras siguen figurando entre las cinco mejores ofensivas de toda la LMB, con un porcentaje colectivo de .295 que los han hecho fabricar 364 carreras, gracias a 663 imparables de los cuales 202 son extrabases. Los melenudos más encendidos con el madero en los últimos cinco juegos son Luis Alfonso García (.438 AVG, 2 HR, 7 CP), Jesús ‘Cacao’ Valdez (.333 AVG, 2 HR y 11 CP) quien es el segundo mejor productor de todo el circuito, y Héctor Giménez (.368 AVG, 2HR y 3 CP). Por su fuera poco, los selváticos cuentan con el máximo anotar de la LMB, el norteamericano Corey Wimberly que ya pisó 52 veces el plato.
En el rubro de pitcheo, los Leones son el tercer mejor equipo colectivamente, permitiendo 3.92 carreras por cada nueve entradas. Los abridores han respondido perfectamente para ser piezas fundamentales del gran paso del equipo, siendo muestra la labor de Marco Quevedo quien tiene marca de 5-0 en ganados y perdidos, además de aparecer como el mejor de la LMB en cuanto a WHIP con 1.02.
Para toda esta serie entre Saraperos y Leones habrán diversas promociones para que los aficionados puedan disfrutar un gran espectáculo deportivo, el martes será de 2×1, miércoles de acceso gratis con el jersey 2015 y jueves de mujeres gratis. Los tres juegos se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 FM, Trecevisión y leones.mx.