50

MÉRIDA.- Como cualquier ambulante que lleva mercancía a vender a un sitio público, José Alejandro Cruz Zapata llevó nada más y nada menos que dos kilos de mariguana al Parque de La Paz, frente al Centenario.
Ahí estaba en una banca sentado esperando a su cliente cuando se acercaron unos policías, lo que hizo que se pusiera muy nervioso.
Entonces, José Alejandro tomó las bolsas en la que tenía la droga y caminó dentro del parque hasta arrojar el cargamento junto a unos árboles.
Sin embargo, los policías se percataron de la acción y fueron a revisar el contenido de las bolsas, descubriendo que se trataba de la “yerba maldita”.
Lo detuvieron y ahora enfrenta proceso por posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, en juicio que se le sigue en el Juzgado Segundo de Control.
En la audiencia se evaluaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, tras las cuales la autoridad judicial declaró legal la detención, la imputación y ordenó la prisión preventiva, por lo que el inculpado permanecerá bajo resguardo hasta la audiencia de vinculación, programada para el próximo viernes
FORMAL P-