unnamed (1)PROGRESO.- Decenas de papás del Cendi No. 5 “Julia Escobar Ceballos” realizaron durante una hora matrogimnasia, a fin de buscar mantener una sana relación entre padres y niños, según informó la directora del plantel Claudia Virginia Rivero.
Esta actividad se realizó el viernes, con motivo del Día del Padres, que será este domingo 21, y se inició a las nueve horas; en total participaron 94 pequeños de maternal y preescolar de entre dos y seis años.
Con esta actividad, padres de familia y sus hijos participaron en juegos, con el objetivo de aumentar la relación, confianza, autoestima y amor entre ellos.
El evento se llevó al cabo bajo la coordinación del profesor Alan Jiménez, maestro de educación física del colegio. La directora dijo que este día los padres deben aprovecharlo para estrechar lazos de amistad y afecto.
Al finalizar la actividad, padres de familia como Carlos Iván Paat Chi, Vidal Jiménez y Mario Gómez agradecieron el apoyo de esta escuela, por darse a la tarea de organizar el evento.
-Me siento contento con las actividades, considero que son muy necesarias porque hoy día hay varias familias que se están desintegrando y es bueno tener actividades donde se fomente el amor, donde padres e hijos puedan convivir, consideró Elías Canul.
-Este evento es muy bueno, hoy sacrifiqué un día de trabajo para venir, pero vale la pena, me siento muy emocionado, es la primera vez que participo en un evento como éste, aunque no es la primera vez que convivo con mi hija -dijo José Recio.
El evento se realizó ayer a las 9 de la mañana en el campo de la placita. Los padres de familia, coordinados por docentes, realizaron juegos con sus hijos en los que tenían que pasar diversos obstáculos y destrezas.