19

MÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron a Manuel Antonio Ek Gómez acusado de acariciar obscenamente a la hija de su pareja Ana Valeria Herrera Estrella, quien también fue detenida por permitir los abusos.
La mujer fue liberada por el juez por falta de elementos, mientras que él se negó a declarar sobre los hechos.
Ambos fueron detenidos el jueves por la noche, por órdenes del Juzgado Primero Penal, por denuncia de C.G.C.S., papá de la infante, quien contaba con tres años cuando comenzaron los abusos, aunque al momento de la denuncia ya tenía 12.
El padre dijo que se separó de su esposa desde que la niña contaba con tres años de edad, llevándose la madre a la menor para vivir con su nueva pareja, en el fraccionamiento Polígono 108.
Sin embargo, el sujeto, aprovechándose de la confianza, comenzó a tocar a la niña de manera obscena en el área genital, además de que se paseaba desnudo por la casa frente a la niña, con el consentimiento de la madre, incluso se bañaban los tres juntos desnudos.
El padre de la niña, enterado de tales conductas y corroborados los hechos con la menor por medio de personal de psicología de la Fiscalía General del Estado, se abrió la carpeta de investigación que generó la orden de aprehensión que se dio por cumplida cuando los agentes localizaron primero a la mujer y después a Manuel Antonio, cuando caminaba en la calle 34 entre 39 y 41 de la colonia El Fénix, de donde se les trasladó ante el Juez que le requiere.
El juez consideró hoy mismo que no había elementos para enjuiciar a la mujer y la dejó en libe