TurbonadaPROGRESO.- Este fin de semana habría lluvias y turbonadas, a causa de ondas tropicales, de modo que la Capitanía regional de Puertos recomendó precauciones a la navegación, en especial a las embarcaciones ribereñas y de recreo.
La dependencia exhorta a que esa embarcaciones no se alejen mucho de la costa y en caso de que haya mal tiempo que retornen de inmediato a puerto.
En los últimos dos días, explicó el capitán Carlos Ignacio Olivares Bueno, Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos, ya azotaron dos turbonadas en la costa, que afectaron el litoral de Dzilam y este puerto, acompañados de nublados y lluvias. El capitán Olivares señaló que los nublados, las lluvias y turbonadas son causadas por las ondas tropicales que afectan la Península de Yucatán e indicó que este fin de semana sería lluvioso y con probabilidad de turbonadas.
“Por eso la Capitanía de Puerto recomienda que, aunque los puertos no estén cerrados a la navegación, los ribereños y aficionados a la pesca deportiva deben tomar precauciones cuando se hagan a la mar”, precisó el entrevistado.
Desde la zona de Quintana Roo y hasta el Golfo de Honduras hay una onda tropical que se desplaza al oeste, lo que podría ocasionar lluvias y turbonadas en las costas de Yucatán durante su desplazamiento, según se indica en el Derrotero Meteorológico,.
Este domingo por la celebración del Día del Padre, se espera numerosos visitantes a las playas de los puertos del municipio.