1

SALTILLO.- Cuadrangular de Manuel Bobadilla en la novena entrada le dio el triunfo a los Saraperos de Saltillo 3-2 ante Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie este viernes en el Estadio Francisco I. Madero.
El arranque de la serie del fin de semana en Saltillo, fue un sensacional duelo de pitcheo que se definió hasta el último capítulo con el estelar batazo de Bobadilla ante el relevista Eder Llamas.
Las emociones habían comenzado desde el segundo rollo cuando los de casa tomaron ventaja al venir imparable del receptor Jonathan Aceves, sin embargo, a partir de ese instante el abridor melenudo Juan Salvador Delgadillo se fajó en el montículo para colgar cuatro ceros consecutivos hasta que en la séptima los del sarape consiguieron hacer otra con sencillo de Luis Borges.
Yucatán despertó a partir de esa fatídica séptima entrada para conseguir empatar la pizarra gracias a batazos productores de Edson García y Héctor Giménez. Sin embargo, ya en la novena, Saltillo consiguió la victoria tras el estacazo por parte de Manuel Bobadilla.
Jaime Pedroza, Héctor Giménez e Israel Núñez fueron los melenudos más encendidos de la noche al disparar par de imparables cada uno, mientras que del lado local, Ramón Orantes se fue de 4-3.
Al final, ambos abridores salieron sin decisión siendo el triunfo para Robert Suárez en labor de dos tercios, mientras que el revés fue a la cuenta de Eder Llamas.
El segundo de la serie será este sábado en punto de las 6:00 pm con el duelo monticular programado entre Marco Quevedo y Alfonso Sánchez.