IneMÉRIDA.- De nuevo, la Junta Distrital 4 (con cabecera en Mérida) del Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de una empresa de la familia Martín, en este caso el servicio de banquetes del Hotel “Los Aluxes”, propiedad de Juan José Martín Pacheco, quien fuera secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado en la administración de Ivonne Ortega Pacheco.
Ayer viernes en la tarde, casi 200 empleados, tanto temporales como de base de la junta distrital 4 acudieron al salón Popolvuh I y II de “Los Aluxes”, para “convivir por haber participado en la noble, ardua y difícil tarea que representó el proceso electoral”, decían las invitaciones giradas por los vocales al personal a través de whats app.
Por ello, ayer en la tarde acudieron los 100 capacitadores electorales y 14 supervisores electorales (personal temporal que incluso ya finalizó su contrato), así como técnicos, capturistas, consejeros, vocales y en general todos los que prestaron servicios durante el proceso electoral, que suman más de 180 personas tan solo del distrito 04.
Como era de esperarse fueron todos, porque había comida y bebida gratis, incluidas las cervezas. Los vocales no dejaron pasar la oportunidad para “felicitar” a todos los empleados por su “excelente” trabajo.
Con anterioridad informamos que la Junta Distrital 04 del INE contrató los servicios de la alquiladora de Jaime Martín Salomón, hijo de Juan José Martín, pues el órgano electoral rentó 100 camionetas para los capacitadores durante la jornada electoral (07 de junio) a razón de $3,400 cada una.
Es decir, en tan solo un día el joven Martín Salomón ganó $340 mil, además el INE costeó la gasolina. Hoy, para no variar, el árbitro electoral volvió a contratar los servicios de la que ya es su familia favorita: los Martín.
El responsable de estas contrataciones es el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, José Ceballos Alarcón, aunque de todo esto está enterado Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.