QuejaPROGRESO.- Aunque dos mamás y una abuela denunciaron que en la escuela primaria Filemón Villafaña Farfán realizan bullyng a sus hijos y nieto, el director del colegio Jorge Bernés González, con un acta en la mano afirmó que uno de los niños castigados agredió a patadas, junto con otro alumno, a uno de sus compañeros que estaba dormido.
Dora Serino Almeida, Graciela de la Cruz Pérez y Martha Patricia Heredia Fuentes, las dos primeras mamás de dos niños y la tercera abuela de otro estudiante denunciaron bullyng en contra de los tres menores de edad.
Dora Serino explicó que a su hijo que está en primer grado y que sus compañeros le hacen bullyng, ya que le pegan y le dicen que está feo, por su color oscuro, y que se eche cloro para que quede blanco. La madre de familia dijo que su hijo se queja de esto nante la profesora Jessica Cuevas Sánchez, pero la mentora no le hace caso y lo califica de chismoso.
La madre de familia afirmó que el viernes de la semana pasada un niño le clavó unas tijeras en la espalda a su hijo, pero la profesora no hizo nada, pero que el martes pasado el hijo de Dora Serino fue suspendido, por patear a un niño que estaba dormido.
-Mi hijo admitió que pateó al niño dormido, pero lo hizo porque ese alumno lo pasó a ahorcar; pregunté por qué no se hizo algo cuando a mi hijo le clavaron unas tijeras, pero no hicieron caso –expuso Dora Serino.
Por su lado, Graciela de la Cruz, quien no aceptó que se le tomaran fotos, dijo que su hija, alumna de primer grado y cuya maestra es Jessica Cuevas, le tiene miedo a la mentora, quien se la pasa todo el tiempo con su celular y que no le da permiso a la niña para ir al baño.
A su vez, Martha Heredia, abuela de un niño de tercer grado, señaló que hace tres meses su nieto pidió permiso a la profesora para ir al baño, pero se lo negaron y aunque finalmente la mentora accedió, cuando el niño no alcanzó a llegar al baño y se ensució. El menor de edad dejará la escuela y se irá a Cozumel a vivir con su mamá.
El profesor Bernés explicó que en el caso del hijo de Dora Serino, quien afirma que el viernes pasado a su hijo le clavaron unas tijeras, fue sorprendido el martes pasado junto con otro niño cuando pateaban a un compañero que debido a que consume medicamentos, se quedó dormido en el salón.
-Citamos a las mamás de los dos niños para aclarar el caso y aplicar la sanción y el hijo de Dora Serino admitió que si pateó a su compañero porque antes lo pasó a ahorcar; se le aplicó como castigo de que se retire a las 10 de la mañana después de presentar exámenes, pero su mamá no estuvo de acuerdo y amenazó con acudir a la Secretaría de Educación y al DIF, tomó fotos de la escuela y se retiró enojada –explicó el profesor Bernés.
El otro niño, un guerito, continuó, reconoció que patearon a su compañero que estaba dormido, su mamá aceptó el castigo y se retiró.
En cuanto a las quejas en contra de las profesoras que no dan permiso a los alumnos para que vayan al baño, dijo que hablará con las maestras para aclarar ese caso.