8

MÉRIDA.- Aunque no se dieron muchos detalles, se dijo que la señora Ana Lidia Negroe Lavalle y su nieto Friedman Gáber Lapaire aportaron más evidencias del asalto del que fueron víctimas el domingo en la colonia Pensiones, cuando los ataron de pies y manos y les robaron $400 mil, alhajas y un auto..
De acuerdo con la ampliación de sus declaraciones, se confirmó que fueron dos los sujetos que perpetraron el atraco en el domicilio ubicado en la avenida Alfredo Barrera, y que se trata de individuos altos, flacos y con acento veracruzano.
Los delincuentes entraron al predio por puertas y ventanas que forzaron, y una vez dentro de la casa amarraron de pies y manos a la señora Negroe Lavalle, de 73 años, y a su nieto de 22.
Como hemos publicado, la mujer se dedica a dar préstamos al interés y no se descarta que el asalto haya sido autoría de algún cliente molesto por haber perdido algún predio o porque tuvo que pagar muchos intereses.
El Ministerio Público señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, de modo que todas las pruebas aportadas servirán para esclarecer el atraco.
El asalto, como publicamos, se realizó a partir de las 9 de la mañana, pues los sujetos permanecieron en el predio varias horas tratando de abrir una caja fuerte, pero nunca lo consiguieron. Entonces procedieron a revisar las pertenencias de la mujer y en su recámara encontraron 400 mil pesos que se llevaron junto con alhajas, además de un auto que luego dejaron abandonado en la avenida Itzáes.