AGUASCALIENTES- El dominicano Jesús “Cacao” Valdez bateó dos jonrones, con siete carreras producidas y guió a los Leones de Yucatán a un triunfo de 10×2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para adjudicarse la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
Fue el octavo triunfo en nueve partidos para los peninsulares que están jugando un gran nivel, para mantenerse en la cima de la Zona Sur. Este viernes se trasladan a Saltillo, para empezar la una confrontación de tres partido ante los Saraperos.
Valdez, quien sigue bateando enormidades, bateó su décimo y undécimo cuadrangulares de la temporada y produjo siete carreras, la última con un elevado de sacrificio en la octava entrada.
Sus jonrones fueron en la primera y cuarta entradas, cada uno con dos compañeros en los senderos.
En el primero rollo, el venezolano Héctor Giménez también se voló la barda para un rally de cuatro carreras.La Máquina reaccionó con una rayita en la segunda entrada con rola al cuadro de Carlos Rodríguez, pero Yucatán volvió al ataque con otro rally de cuatro rayitas en la cuarta entrada.
En ese rollo volvió a ser clave el segundo estacazo del “Cacao” Valdez. Antes de su jonrón, José Juan Aguilar impulsó una con rola al cuadro y después llegó Valdez para desaparecerla con dos a bordo.
En la quinta entrada, Eliezer Ortiz bateó doblete al jardín derecho y anotó la segunda rayita con sencillo de Domingo Castro.
Convertido en una máquina a la ofensiva, los melenudos fabricaron su novena carrera en la séptima con dobletes de Héctor Giménez y Ricardo Serrano.
En octava llegó la última con el globo de sacrificio de Valdez, con lo que llegó a siete carreras producidas en el juego y a 58 en la temporada, entre los mejores de la LMB.
Ganó el abridor Jesús Aurelio Rodríguez (5-1) y perdió Julián Arballo (4-5). Rodríguez trabajó siete entradas y lo relevaron Miguel Aguilar y Adam Reifer.-