40

MÉRIDA.- Alumnos de la licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, invitan a la Primera Carrera Normalista de 5 kilómetros que tendrá como escenario el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, el sábado 27 de junio a las 7 de la mañana.
Junto a David Montañez Rufino, encargado de la Dirección General de la COMEY, Delsy Falcón Castro, catedrática de la asignatura “Gestión Escolar” y Felipe Creoglio Martínez, alumno presidente del Comité Organizador de la justa deportiva, informaron que la convocatoria es abierta a alumnos normalistas, atletas y el público en general.
Señalaron que se pensó en Paseo Verde para ser sede de esta primera carrera, debido a que es un espacio público consolidado como punto de encuentro de las familias; además de que en sus instalaciones a diario se promueve y práctica el deporte.
Montañez Rufino recordó que por sus características y su poder de convocatoria, el Parque Lineal Metropolitano ha sido escenario de otras competencias deportivas, así como caminatas caninas, registrando todas una gran participación.
Las inscripciones para la Primera Carrera Normalista empezaron lunes 15 de junio en el ENSY y en el Estadio General Salvador Alvarado y desde lunes 22 de junio podrán realizarse también las Canchas de Fut 7 del Paseo Verde.
La inscripción tiene costo de 100 pesos y de 80 pesos para los vecinos del parque y los alumnos normalistas, la entrega del kit de la carrera será el día viernes 26 de junio a partir de las 7.30 am hasta las 4 pm en las canchas de la Escuela Normal Superior de Yucatán.
Habrá reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría, las cuales son libre, submaster, master, veteranos y alumnos normalistas.