28

PROGRESO.- Luego de un mes de suspendida, la construcción de la gasolinera ubicada cerca de la glorieta del “Cebiche” se reanudó el martes pasados, cuando fueron retirados los sellos de clausura, de modo que se espera que la estación de servicio entre en servicio para las vacaciones.
La gasolinera en construcción se ubica en la avenida de la calle 37 con 138, en la glorieta del Cebiche y para entrar al amplio terreno en donde se levanta el edificio de lo que serán las oficinas, propiedad de la empresa de Emilio Loret de Mola, los trabajadores construyeron una entrada por el lado de la arteria que conduce al puente de Yucalpetén.
Hasta antes de la protesta de un grupo de vecinos que se oponen a la apertura de esa gasolinera, los albañiles y personal que se encarga de la instalación de los equipos que servirán para el despacho de combustible, entraban por el lado de la calle 37, pero ahora abrieron un portón para el acceso del personal.
A mediados de mayo, vecinos de la calle 37 con 138 del rumbo de la colonia Nueva Yucalpetén por el poniente de la ciudad, bloquearon con piedras la calle que conduce al puente de Yucalpetén y parte de la avenida de la 37 entre 1387 y 140, en protesta por la construcción de esa gasolinera.
El bloqueo lo levantaron luego que la Comuna, por medio de inspectores de Obras Públicas Municipales colocaron los sellos de suspensión de obra.
Los sellos de obra suspendida que fueron colocadas el 13 de mayo, en los pilotes de la estructura de lo que será la estación de servicio y en un vehículo que sirve como oficinas.
El lunes en la mañana entró un grupo de trabajadores al terreno en donde se construye la nueva gasolinera para preparar el lugar para continuar con los trabajos que se reanudaron ayer martes sin problema alguno.
Fuentes cercanas a la gasolinera en construcción señalaron que el plan es que la nueva estación de venta de combustible entre en servicio para las vacaciones de verano.