MÉRIDA.- La niña de cuatros años que fue atropellado junto con su abuela en calles de la colonia Xoclán Susulá, permanece hospitalizada en el Hospital O’Horán, donde se reporta que su estado de salud es grave.
La menor, identificada como María Jaqueline Rosado Ramírez, presentó fractura de cráneo y sangrado auditivo, entre otras lesiones que ponen en peligro su vida.
La niña fue atropellada junto con su abuela Cristina Millán Chuc, de 67 años de edad, quien resultó con fractura expuesta de tibia y peroné, así como traumatismo torácico. Fue intervenida quirúrgicamente y permanece bajo observación en la clínica T-1 del IMSS.
El accidente, como informamos, ocurrió cuando la camioneta placas YR-06042 de la empresa Minis 2000, conducida por Enrique de Jesús Acereto Lavadores a exceso de velocidad, circulaba sobre la calle 126 con dirección al norte, pero al llegar al cruce con la 67-A no respetó la señal de alto y colisionó contra el Sentra matrícula YZS-3729, manejado por Manuel Alberto Ayala Santana.
Acereto Lavadores perdió el control del volante, se subió a la acera y embistió a la señora Cristina Millán y a su nieta María Jaqueline. Tras arrollarlas y dejarlas gravemente heridas, siguió su camino y derribó el muro de una casa.
La barda es propiedad de la señora Margarita Cob Morales, quien al escuchar el estruendo salió a ver y se encontró a sus vecinas tiradas y ensangrentadas entre los escombros. Se informó que las lesionadas se dirigían a un jardín de niños.
Al lugar llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública así como paramédicos de la corporación, que trasladaron a las lesionadas a un hospital.
Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos por la policía y posteriormente Lavadores Acereto fue turnado a la Fiscalía General del Estado.