29

MÉRIDA.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió al desayuno-pasarela realizado en beneficio de Aprendamos Juntos A.C., agrupación que brinda atención a personas con alguna discapacidad intelectual o motriz.
Acompañada de su hija Monserrat Zapata Blancarte, la titular del Patronato del organismo asistencial atestiguó el evento efectuado para recaudar fondos que serán destinados a la construcción del nuevo edificio de la asociación, mismo que permitirá ampliar y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen.
Durante el acto altruista, llevado a cabo en conocido hotel de la ciudad meridana, madres e hijas lucieron los diseños de Stellari Casa de Novias y de Sandra Gutiérrez, quienes presentaron una gama de vestidos de pajes y ropones.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de Aprendamos Juntos A.C., María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud, agradeció el apoyo de los asistentes, así como de los patrocinadores que se sumaron a la causa.
“Con mucho orgullo puedo decirles que, en breve, se consolidará la graduación de la primera generación de alumnos en materia de inclusión universitaria. Continuaremos impulsando acciones y tocando puertas, para respaldar a más familias”, aseguró.
Cabe destacar que dicha asociación atiende actualmente a 34 personas con alguna discapacidad y se espera que con el nuevo edificio se preste servicios integrales a más de 80 integrantes de este sector, en las condiciones idóneas para cubrir las necesidades de cada caso.
Estuvieron en el encuentro, la representante legal de Aprendamos Juntos A.C., Liliana Valdés La Vallina, y la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), Yuli Chapur de Ricalde.