27

MÉRIDA.- Celebrando cuarenta años de exitosa carrera artistica Tony Espinosa “El Señor Amor'” recibió esta noche un merecido reconocimiento de parte de los directivos del Museo de la Canción Yucateca al develar el retrato al oleo del interprete de la trova yucateca.
Ante nutrido público asistentte en el patio central del “patrimonio cultural del pueblo de Yucatán”, el museo de la canción yucateca se perpetúa la imagen y nombre de Tony Espinosa.
Haciendo gala de su voz el trovador yucateco ofreció un concierto acompañado del trio Trovanova y del pianista Manuel Balam, interpretando canciones de Monís Zorrilla, Arturo Alcocer, Martin Urrieta, Luis Espinosa Alcalá, Pastor Cervera, Alvaro Carrillo, Armando Manzanero y Luis Demetrio.
El maestro Luis Perez Sabido reconocido impulsar de trova yucateca habló de la destacada trayectoria del “Señor Amor” quien se dió a conocer en las tradicionales Serenatas de Santa Lucia, hace precisamente 40 años.
La artista yucateca Beatriz Eugenia lo invitó a ser parte del elenco del Trovador Bohemio, donde se presentaban Pastor Cervera, Lía Baeza, Judith Pérez Romero, Ofelia Zapata, entre otros.
A él lo nombraron como “la trova joven”, al ser el de menos edad de todos los artistas que ahi cantaban
Durante su concierto Tony Espinosa dijo que su primer disco LP lo grabó gracias a la confianza de Luis Espinosa Alcalá,
El Señor Amor sigue impulsando la canción yucateca en “El trovador Bohemio” , de la calle 62 con 55
La Sra. Elena Fernández Vda. de Espinosa, presidenta del Patronato del Museo, quien condujo la ceremonia de develización manifiestó que el óleo de Tony Espinosa se instalará en la sala de intérpretes de la canción yucateca, donde también están los cuadros de Enrique Cáseres, Eduardo Rosado y Cacho Medina, entre otros.
El museo alberga retratos al óleo y esculturas en bronce de los máximos representantes de este género poético musical: Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas, Cirilo Baqueiro Preve “Chancil”, Ermilo Padrón López, Juan Acereto, Armando Manzanero y Pastor Cervera.
El Museo de la Canción alberga tambien en sus salas más de 50 retratos al óleo de compositores, intérpretes, poetas o impulsores de la canción yucateca y a partir de hoy a Tony Espinosa.