1

COMITÁN.- El púgil de Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt y Sergio “Dandy” Puente tienen claro que afrontan sendos retos en su combate de este sábado en esta ciudad chiapaneca, uno de los dos estelares de la cartelera que montará Zánfer y que será transmitida por Azteca 7 en su serial semanal Box Azteca.
Berchelt y Puente, que se trasladaron a Chiapas, desde Hermosillo y Monterrey, respectivamente, coincidieron en que será un desafío, por un lado, noquear y, por el otro, terminar de pie la pelea programada a 10 asaltos que tendrá lugar en el Palenque de Gallos de esta colonial ciudad chiapaneca.
El “Alacrán” Berchelt (25-1-0 con 22 nócauts), reconoció que enfrentar a Puente encierra un factor interesante por enfrentar a un boxeador que no solo tiene un récord destacado de 22-1-0 con 10 nócauts, sino que nunca ha sido puesto fuera de combate, ni siquiera por gente de la talla del ex campeón mundial Fernando “Cochulito” Montiel.
Noqueador consumado, con un cloroformo que no ha podido ser soportado por púgiles mexicanos y de otros países, Berchelt dice que sí, el hecho de que su rival es un tipo que aguanta le llama la atención, y por ello saldrá a ponerlo a prueba y ¿porqué no? a buscar ser el primero que pueda decir que lo venció antes del límite.
Empero, dijo que ese “premio” no lo distrae de su máximo objetivo que es buscar el triunfo y que si bien saldrá a hacerle una pelea agresiva, como acostumbra, si por alguno u otro motivo no puede aplicarle “cloroformo”, buscará vencerlo bien por la larga ruta.
“Sí, el “Dandy” Puente es un reto, es una buena oportunidad para terminar de evidenciar de qué estoy hecho y de demostrar si ya estoy listo para ir por el campeonato del mundo”, comentó el segundo clasificado mundial súperpluma de la OMB, cuyo soberano universal es el boricua Román “Rocky” Martínez.
En entrevista aparte, Puente, ex campeón mundial plata del CMB, dijo también que será un desafío aguantarle le pegada a un consumado dinamitero como Berchelt con un porcentaje de nócaut de 85 por ciento y al que nadie ha podido soportarle más allá del sexto episodio.
“Vengo preparado al 100 por ciento, sé que Berchelt es un buen boxeador y que tiene una sólida pegada, con muchos nócauts detrás suyo, pero vengo por un gran triunfo sobre él y que significaría mucho para mi carrera”, agregó.
“Va a ser una buena pelea, difícil y dura para los dos y lo que respecto a mi puedo decir es que vengo a dar espectáculo y a ganar, para eso me he preparado”, comentó el oriundo de Monterrey, Nuevo León.
En lo que ambos púgiles coincidieron también es en que ya están prácticamente en el peso y que solo se encuentran 1.5 kilos arriba del límite para el combate sabatino.