5

QUERÉTARO.- Con un total de 26 medallas de oro, 24 de plata y 13 de bronce para sumar 63 medallas en total, y en la décima posición del medallero general, quedó la selección Yucatán, en la Paralimpiada Nacional que concluyó el martes al mediodía.
En la última jornada de las competencias la delegación yucateca obtuvo 3 medallas de oro, 2 platas y un bronce, de los cuales 2 oros fueron obtenidos por Mariel Carrillo en sus pruebas de 400 metros y en salto de longitud en la clasificación C-3 categoría sub 22.
En la pista, Mariel hizo un tiempo de 51.57 segundos, superando a Miguel Vázquez de Chihuahua, quien se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 55.13 segundos, y el tercer lugar fue para Andrés Martínez del Distrito Federal con un tiempo de 57.91 segundos.
En el salto, Mariel Carrillo ganó su segundo oro en longitud con un marca de 5.85 metros y en la segunda posición se ubicó su hermano Josué Carrillo con marca 5.55 metros, por lo que Yucatán hizo el 1-2 en esta prueba.
La tercera medalla de oro fue para Miguel Ariff Vázquez Can de tenis de mesa, quien en la semifinal se enfrentó ante Uriel Martín del estado de Hidalgo y en la final contra René Domínguez Carlon de Baja California con un marcador de 3-0 a favor del yucateco con parciales de 11-7 / 11-5 / 11-3 en la clasificación T-9 categoría sub 18
“Es mi tercera Paralimpiada en la que gano el oro, pero mi visión y mi sueño estar en asistir a los Juegos Olímpicos”, aseguró el joven deportista.
Las dos medallas de plata fueron para el nadador Nahum Hernández Cetina en sus pruebas de 150 metros combinados y 50 metros estilo pecho con tiempos de 2.27 segundos y 46 segundos, respectivamente.