36

MÉRIDA.- Una joven meridana vivió la desagradable experiencia de sufrir quemaduras a causa de un celular que generó una descarga eléctrica.
El caso ocurrió en la colonia Melitón Salazar, donde la joven Amairani Iraneel, de 19 años, recargaba la batería de su teléfono celular, pero tampoco quería dejar de utilizar el aparato, de modo que estaba sentada junto al enchufe consultando sus mensajes.
El error que cometió Amairani Mis López (su nombre vedadero) fue no darse cuenta que el cable del cargador estaba pelado, es decir, estaban al descubierto las partes metálicas, que al hacer contacto con una cadena que la joven tenía en el cuello generó una descarga eléctrica que le causó quemaduras diversas en cuello, hombros y espalda.
La joven tuvo que ser internada en el Hospital O’Horán, donde se reportó que su estado de salud fue delicado.
Una vez que salió del hospital, la joven quiso compartir su amarga experiencia para evitar que otras personas sufran accidentes similar. Para ello compartió en redes sociales el siguiente mensaje:
“Sin afán de compación, pena o publicidad alguna les quiero compartir una experiencia que viví hace unos dias a causa de mi irresponsabilidad y poca consciencia al usar mi telefono celular estando este conectado a un enchufe eléctrico cargando la pila, lo que puso en riesgo mi vida al sufrir una descarga eléctrica provocandome quemaduras de segundo y tercer grado en su totalidad en la parte del cuello, cada quien con su creencia pero yo gracias a dios estoy aqui y lo comparto para que tengan consciencia pues se que muchas personas cometen los mismos errores al utilizar sus aparatos eléctricos”.
El mensaje está acompañado de imágenes que muestran la magnitud de las lesiones que sufrió la joven vecina del sur de Mérida.
Amairani ha recibido varios mensajes de apoyo de sus familiares y amigos que se han enterado de la noticia vía redes sociales.
Formal P.-