4

MERIDA.- Las Aguilas del Instituto Patria fallaron varios goles cantados, incluso un penal, por lo que apenas rescataron un empate a dos goles con Tiburones de Progreso, en el partido de IDA de la final de la temporada 2014-2015 de Liga Premier de Fútbol, en su categoría de Primera Fuerza, celebrado el martes en el campo del equipo meridano.
La verdad es que el Patria generó varias opciones de gol, pero sus delanteros se cansaron de fallar ante la meta del equipo visitante, que por su parte, en las dos oportunidades que tuvo metió la de gajos al fondo de las redes.
Las Aguilas iniciaron bien el encuentro, de hecho a los seis minutos de acción, el lateral Víctor López se perdió el 1-0 al disparar sólo frente al arquero y mandar su tiro a un lado.
El Patria tuvo el domino de la esférica durante los primeros 10 minutos, pero los progreseños fueron los que abrieron el marcador a los 16 minutos tras cobrar de manera perfecta un tiro libre el delantero Daniel Mancilla.
Tras la anotación de Progreso, los locales se fueron con todo al frente y a los 38 de tiempo corrido, el central pitó una pena máxima, el delantero del Patria, Edwin Saldívar fue el encargado de cobrarlo, pero su disparo fue arriba de la cabaña de Erick Castillo y así terminó la primera mitad.
Ya en la parte complementaria, las Aguilas atacaron desde el inicio en busca de empatar el marcador, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora cero.
Por su parte, los escualos aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron y a los 61 minutos, Henry Kantún puso el 2-0 tras rematar con la cabeza un centro en los linderos del área para aumentar el score a favor de su escuadra.
Tras el segundo tanto de Progreso, los visitantes trataron de controlar la pelota y manejar el encuentro, fue entonces, que el delantero estrella del Patria, José “Burro” Díaz, entró de cambio y le dio un giro al encuentro.
Corría el minuto 69, cuando de nueva cuenta el nazareno marcó un penal a favor del Patria, el mismo Díaz se encargó de cobrarlo, su disparo fue detenido por el cancerbero Castillo de Progreso, pero en el contrarremate mandó la de gajos al fondo de las redes para acortar distancias 2-1.
Apenas se sacudían el gol, cuando de nuevo el Patria perforó las redes enemigas ahora por conducto de Edwin Saldívar, quien remató solo sin portero, previo a un rebote del mismo cancerbero rojo.
Progreso trató de recuperar la ventaja y al 80 Henry Kantún sacó remate con la testa que desvió el guardameta local.
El encuentro de VUELTA será este viernes a las 21 horas en el estadio 20 de Noviembre, donde Progreso buscará su primera corona en el circuito y las Aguilas su quinta corona seguida.-