31

CAMPECHE.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Guadalupe Valladares Valle, confirmó que no impugnarán los resultados de la jornada electoral del pasado siete de junio, que llevó al abanderado de la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a ser el ganador en la contienda a la gubernatura del Estado.
Dijo que desde su punto de vista la diferencia con el candidato de su partido, Jorge Rosiñol Abreu no es como la de Colima. “Es bastante amplia, y me parece que sería ocioso impugnar un resultado, porque si queremos que el PRI nos respete los triunfos tenemos que comenzar por respetar los de ellos, haya sido como haya sido”.
“El Partido Acción Nacional hasta el momento no ha impugnado nada, ni la gubernatura –aunque el plazo se cierra hasta el jueves-. Quedó en claro que somos una oposición fuerte y muy responsable”, destacó.
Reiteró que para el PAN ya concluyó el Proceso Electoral 2015, por lo que van por una reestructuración interna del instituto político, que logró una diputación federal con Rocío Matesanz Santamaría, y otra diputación federal por la vía plurinominal con Nelly Márquez Zapata, además de cinco ayuntamientos, siete distritos locales y cuatro juntas municipales.
En entrevista, donde dijo de las intenciones de Margarita Zavala de ser la abanderada presidencial del PAN en el 2018, que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, Valladares Valle refirió que los resultados del blanquiazul en Campeche se deben a un trabajo en equipo de sus candidatos; “el tiempo nos dio la razón”.
“Es un logro muy importante para Acción Nacional, considerando que es la primera vez en 15 años que fuimos a una competencia sin tener el poder que te da el Gobierno Federal o algún otro poder de Gobierno, y sin tener prácticamente recursos”,” agregó la dirigente albiazul.
Agregó que había algunos “escollos” que decidieron emigrar del blanquiazul al tricolor, lo que les sirvió para oxigenar al partido, y que “todavía hay Yolanda Valladares para rato” haciendo referencia a que permanecerá en la dirigencia hasta finales del próximo año.
Crónica de Campeche.