20

MÉRIDA.- Dos lesionados y un vehículo volcado dentro de los manglares, fue el saldo de un accidente que protagonizaron empleados del Instituto de Seguridad Jurídica de Yucatán (Insejupy), ayer por la tarde en la carretera Mérida-Celestún.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 85, en el tramo entre dicho puerto y Kinchil, a unos seis kilómetros de Celestún.
De acuerdo con datos recabados, Adolfo Cisneros Rubio, de 39 años de edad, conducía la camioneta Ford Ranger placas YP-87705 acompañado de Damián Muñoz, de 24 años, quienes alrededor de la una de la tarde regresaban a Mérida después de cumplir unos encargos en Celestún.
Al parecer por el calor del mediodía, Cisneros Rubio dormitó al volante y se orilló demasiado, lo que provocó que perdiera el control del volante. Cuando reaccionó trato de enderezar el rumbo pero lo único que hizo fue invadir el carril contrario, donde tampoco pudo controlar la camioneta, que acabó volcada dentro de los manglares a la orilla de la carretera.
Cisneros Rubio fue atendido por paramédicos de la SSP ya se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Por su parte, Damián Muñoz solo tuvo algunos golpes leves.
Se hicieron cargo del accidente agentes de la SSP y de la Policía Coordinada Municipal de Celestún.