PROGRESO.- En busca de querer entrar a como dé lugar en el Congreso del Estado, el domingo a las 22: 55 horas Silvia López Escofie, representante del partido Movimiento Ciudadano, impugnó tres casillas del distrito IX, porque supuestamente no fueron instaladas en los lugares previamente seleccionados.
SLEA Silvia López le faltaron 700 votos para conseguir una curul, luego que mañosamente, como dirigente de MC se puso en primer lugar de la lista de candidatos pluris.
El recurso de inconformidad se presentó una hora con cinco minutos antes que venciera el plazo para que los partidos políticos impugnen los resultados de las elecciones efectuadas el domingo 7 pasado.
En el distrito IX el PRI ganó la elección con 33,755 votos, el PAN tuvo ,20,720; PRD, 1,672; PVEM, 2,398; PT,459; Movimiento Ciudadano, 1,040; Nueva Alianza, 9,695; Morena, 1,651; Humanista, 264 y Encuentro Social, 183.
Movimiento Ciudadano impugnó la casilla 736 que fue instalada en un predio de la calle 21 S/N en la comisaría de Chelem y las 036 básica y 036 contigua que fue instalada en el jardín de niños Rita Cetina Gutiérrez, de Cacalchén.
El motivo de la impugnación es porque según Movimiento Ciudadano, esas tres casillas fueron instaladas en lugar distinto al que dio a conocer el INE por medio de encartes.
El documento de inconformidad lo recibieron Joaquín Estrada Mérida y Mauricio Manzanilla Aragón, presidente y secretario técnico del Consejo Distrital Electoral IX.