48

ARGENTINA.- EA hizo su presentación en la feria E3 de Los Ángeles, donde la industria del videojuego muestra por estos días sus principales apuestas para el año.
Hoy era el turno de FIFA 16, apenas unas horas después de que Konami mostrara en sociedad a Pro Evolution Soccer 2016, el principal competidor del título de EA Sports.
La apuesta de este año en FIFA parece ser crear un juego equilibrado, con una defensa y mediocampo más poderosos, capaces de detener los ataques. Agrega además una especie de entrenador virtual, FIFA Trainer, que muestra las opciones posibles en cada jugada. Esta característica resultará ideal para que los jugadores novatos puedan aprender más rápido.
“Las herramientas de jugabilidad ya son muy sofisticadas”, por lo que ahora la intención es conseguir “un juego auténtico, que haga saltar al usuario del sillón”, explicó a la agencia de noticias EFE Sebastián Enrique, productor jefe del juego.
Los desarrolladores se esforzaron esta vez por desterrar la idea de que el mediocampo es una zona de paso, de manera que ahora habrá más juego en esa zona, con renovadas opciones para interceptar la pelota o bien realizar pases más potentes.

49
“Se cambia el modo de jugar al FIFA: el usuario tendrá que esforzarse más para llegar al arco”, aseguró Enrique.
En la presentación de la E3 mostraron imágenes sobre cómo captaron las gambetas de Lionel Messi para trasladarlas al juego. Lo mismo hicieron los desarrolladores con Neymar Jr, flamante estrella del PES 2016.
FIFA 16 agrega mejoras en gráficos, rostros de jugadores, nuevas maneras de festejar goles y más opciones para elegir el clima bajo el que se disputará cada partido.
El juego será lanzado el 22 de septiembre en los EEUU, Canadá y México y a partir del 25 de septiembre en el resto del mundo. Estará disponible para PC, Xbox One y 360 y PlayStation 3 y 4.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TvVoxjOD60Y[/youtube]
Selecciones femeninas
Por primera vez en la historia de un juego de este tipo habrá seleccionados femeninos. Serán 12 en total los que incluya FIFA 16: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.
Infobae.-