0

PROGRESO.- Todo indica que el cuerpo sin vida hallado ayer en la tarde en una casa ubicada por el playón poniente fue de un teporocho, quien habría sido asesinado, ya que le tiraron cal, quemaron su rostro y le pusieron un colchón encima.
Una persona dijo que está desaparecido su cuñado Géner Sonda, quien es también teporocho y estaba desaparecido desde hace dos semanas. Otros señalaron que podría tratarse de “Víctor”, quien lleva unos cinco días desaparecido, trabajaba como pescador y también como ayudante en el mercado municipal, pero que no lo veían desde la semana pasada.
El cadáver fue hallado ayer a las cuatro de la tarde, boca arriba, debajo de un colchón y rodeado de cal que le echaron para tratar de evitar la pestilencia al descomponerse.
Una pareja de teporochos (hombre y mujer) que pretendían esconderse para consumir bebidas alcohólicas y drogarse, se llevaron tremenda sorpresa al entrar al predio abandonado y se toparon con macabro hallazgo, al ver un cadáver en estado de putrefacción.
El cuerpo tiene el rostro desfigurado, de modo que sólo se le aprecian los dientes, parece quemado y de acuerdo con las primeras investigaciones habría sido ultimado, lo que se determinará luego de la autopsia de ley.
La pareja de teporochos que descubrió el cadáver a las 4 de la tarde salió huyendo y contó los hechos a los pescadores que estaban en el playón y estos lo reportaron a la policía municipal. Al lugar llegaron agentes municipales, estatales, ministeriales y gente del Servicio Médico Forense.
El predio, que se ubica en la calle 27 entre 94 y 96 por el rumbo conocido como “La Sirena”, es propiedad de Eduardo Toledo García, a quien se le localizó vía telefónica, pero dijo que está enfermo y en silla de ruedas, confirmó que el terreno es frecuentado por teporochos.
Por la forma en que hallaron el cuerpo, con cal a su alrededor y debajo de un colchón, todo apunta a que se trata de un crimén.
Con ayuda una cizaya los agentes ministeriales rompieron el candado de la puerta de madera y entraron al terreno abandonado para sacar el cuerpo.