MÉXICO.- América comenzó este lunes su pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo, bajo un clima que mejoró notablemente en las últimas horas después de las fuertes lluvias que se vivieron durante el fin de semana.
Por la mañana, el equipo trabajó en el gimnasio dentro del complejo turístico donde se hospeda. Posteriormente, a las 10:00 horas vinieron las labores de playa, aún con un viento pronunciado que se sentía en ese momento y un clima nublado, aunque no fue impedimento para desarrollar las actividades físicas.
Difíciles, pero necesarias para cualquier jugador, los futbolistas azulcrema sintieron el rigor de esta primera jornada de trabajo de la pretemporada. Durante las dos semanas en que el plantel estará en esta parte del Caribe mexicano, se tienen contempladas tres sesiones por día.
Al que se le vio trotar de manera normal fue a Michael Arroyo después de superar una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha que le impidió jugar con la Selección de Ecuador la Copa América.
El equipo trabajó cerca de 30 minutos en la playa para disponerse después a desayunar después de una mañana intensa de trabajo y donde el calor apareció y comenzó a sentirse cada vez más fuerte.
Juveniles reciben oportunidad
Debido a las ausencias de Oribe Peralta, Pablo Aguilar, Moisés Muñoz, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Paul Aguilar y Ventura Alvarado, quienes se encuentran con sus selecciones nacionales, varios juveniles de fuerzas básicas han recibido la oportunidad para hacer la pretemporada por parte del técnico Ignacio Ambriz.
Los jugadores jóvenes de las inferiores azulcremas presentes son Sergio Rodríguez, Bryan Colula, Jonathan Hernández, Brandon González, Alex Díaz, Jonathan León, Emilio Sánchez, Rodrigo González, Jonathan Sánchez y Martín Zúñiga.