8

MÉRIDA.- No fueron 200 mil pesos sino 400 mil los que sustrajeron ladrones en una casa de la colonia Pensiones, donde amarraron de pies y manos a una mujer de 73 años de edad y a su nieto de 22.
Además, los delincuentes no lograron abrir la caja fuerte sino que el dinero lo tomaron de la recámara de la mujer, que se dedica al agio, es decir, presta dinero al interés.
También se informó que los ladrones permanecieron durante varias horas el predio y que se llevaron alhajas y un vehículo Aveo, que posteriormente dejaron abandonado.
Los hechos, como anticipamos ayer, ocurrieron en el predio número 233 entre la 34 y 36 de la avenida Alfredo Barrera, en la colonia Pensiones. Ahí aproximadamente a las 9 de la mañana dos sujetos irrumpieron y con un desarmador amagaron a la señora Ana Lidia Negroe Lavalle y su nieto Friedman Gáber Lapaire. A ella la ataron y la dejaron en la habitación donde estaban. Al nieto lo condujeron hacia otra parte de la casa, donde también lo habrían amarrado.
Los ladrones estuvieron durante horas en la casa tratando de abrir la caja fuerte y revisando cosas en busca de dinero y objetos de valor. Incluso tuvieron tiempo de elegir qué vehículo se llevarían para escapar. Revisaron un Peugot pero finalmente se decidieron por un Aveo, que abandonaron en la avenida Itzaes.
El asalto fue reportado a las 4 de la tarde, cuando Friedman Gáber logró desatarse y avisó a la policía.
El reporte generó amplia movilización en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo ROCA de la Policía Ministerial. Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público y del departamento de Criminalística de la FGE.
También llegaron paramédicos que revisaron a la señora Ana Lidia, pero consideraron que no era necesario su traslado a un hospital.
Hay indicios de que los ladrones serían veracruzanos. Las víctimas los describieron como sujetos altos, delgados y con acento jarocho.