7

MÉRIDA.- Autoridades identificaron como María Teresa Espínola Medrano, de 56 años de edad, a la mujer que murió calcinada tras chocar contra una bodega de la 60 norte con 35.
La mujer había discutido con su pareja y por eso manejaba a velocidad inmoderada y de forma temeraria, hasta que perdió el control del vehículo que manejaba, es decir, la camioneta Nissan X-Trail placas YZM-22-37.

Ayer anticipamos que este accidente trágico ocurrió la noche del sábado con saldo de un vehículo chocado e incendiado, además de una mujer muerta.
De acuerdo con información proporcionada, María Teresa Espínola había discutido con su pareja sentimental en un predio de la colonia Pensiones, donde molesta se subió a su camioneta y se fue manejando muy alterada y a exceso de velocidad.
Estando en la 60 norte tomó intempestivamente la calle 35 que sirve como retorno, perdió el control del volante y se proyectó hacia la tienda-bodega Bomssa.
El vehículo destruyó la fachada y avanzó varios metros adentro hasta que se incendió con María Teresa adentro. Otra versión indica que, envuelta en llamas, logró bajarse pero no pudo apagar el fuego y murió calcinada.
Testigos dijeron que no pudieron hacer nada para salvarla, ya que el fuego les impidió llegar hasta donde se encontraba.
Versiones de prensa señalan que el hijo de la ahora occisa, de nombre Luis Gerardo y quien vive en la colonia Yucatán, recibió una llamada telefónica de un amigo alrededor de las 11 de la noche y lo puso al tanto de la discusión que había tenido su madre. También le dijo que la señora había subido a su vehículo y salió muy molesta manejando a gran velocidad.
Al escuchar esto, el hijo salió a buscarla y a la altura de la calle 60 norte con 35 se percató de varias patrullas y al llegar descubrió que era el vehículo de su madre que había chocado contra un local. Al preguntar le dijeron que se encontraba una mujer calcinada en el interior de la bodega. El hombre se sentó a llorar en el suelo la muerte de su madre.