11

MÉXICO.- El gol comienza a alejarse dramáticamente de la Selección Mexicana, pero qué mejor momento para que Miguel Herrera haga explotar a la ofensiva Tricolor, que el duelo ante el anfitrión de la Copa América.
El reto no es fácil, pues enfrentar a Chile en su propia casa implica un gran reto, máxime cuando los delanteros mexicanos no pasan por su mejor momento; sin embargo, no es imposible.
Los números no están del lado azteca, pues en los últimos diez años, el Tricolor había logrado tener como mínimo un promedio de 1.16 goles por encuentro, situación que en este 2015 ha caído a una media de 0.8 tantos por duelo.
En 2009, la Selección Mexicana había alcanzado un máximo de 2.04 anotaciones por partido, situación que ya se extraña en el Tri. No hay duda de que la falta de gol hoy está poniendo en jaque al Tricolor en la Copa América.
Y aunque el panorama no luce nada alentador para este día, debido a que el ataque verde está ‘apagado’, éste es el momento preciso para que despierten, y además de reencontrarse con el gol, logren sacar un buen resultado sobre Chile, que los mantenga vivos en la justa de la Conmebol, porque de perder estarían sentenciados a la eliminación.
De acuerdo a las estadística, la esperanza estará puesta en Eduardo Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes son los atacantes que registran más goles en el último año futbolístico; el jugador de Pumas, anotó 14 goles en 34 partidos, mientras que el hombre del Twente hizo nueve en 27 juegos, ambos por encima de Matías Vuoso, quien en 33 encuentros marcó nueve goles; de ahí en fuera, Esqueda, Aquino y Jiménez están por debajo de esas cifras.
Sin embargo, todo puede pasar en el Estadio Nacional, y la delantera mexicana puede retomar su ritmo goleador y con ello mantener la esperanza de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa América. La afición mexicana se ilusiona con vibrar al ritmo de los goles de México y los festejos del Piojo, con la esperanza de que el Tri se mantenga con vida en la justa.
Récord.-