58

MÉRIDA.- Al menos un día más durarán los efectos de la zona de inestabilidad que actualmente se ubica en el Golfo de México, pues está previsto que para hoy se convierta en la tormenta tropical “Bill”, antes de impactar Estados Unidos, coincidentes especialistas.
Hasta las 18 horas, tenía un potencial ciclónico de 90 por ciento de probabilidad, tal como lo confirmó el Avión Cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cual sobrevoló la región.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, informó que el disturbio tropical se mueve lentamente, por lo que ésta noche se convertiría en depresión tropical.
Todo parece indicar que las condiciones que prevalecen en el mar permitirán que mañana se convierta en la segunda tormenta tropical de la temporada, para luego impactar Texas y Louisiana.
Aunque este fenómeno se aleja de la Península de Yucatán, los efectos aún se resientes, con los fuertes nublados y lluvias esporádicas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de México, no se prevé que impacte el territorio nacional, pues se dirige a Estados Unidos, aunque su influencia de nublados y lluvias se siente en la costa del Golfo de México.