44

MÉXICO.- Si eres de los que mandó al baúl de los recuerdos sus juegos de Xbox 360 a finales del 2013, cuando se lanzó la última consola de Microsoft, el Xbox One, ya puedes ir desempolvándolos, pues este lunes se anunció de manera oficial que podrás jugarlos con la consola más reciente.
¡Pero ojo!, no todos los títulos podrán ser jugados en el Xbox One, por el momento sólo se ha confirmado la disponibilidad de algunos, destacando Halo 3, Halo Reach, Mass Effect, entre otros.
Lo que deben hacer los usuarios para disfrutar de sus viejos juegos, es insertar el disco, para enseguida descargar una versión compatible.
“Sus juegos de Xbox 360, en los que han invertido su tiempo y dinero y los juegos que quieras seguir jugando serán jugables de forma nativa en Xbox Uno. Nuestro objetivo es ofrecer el mayor catálogo juegos de la historia en Xbox y Xbox One y la compatibilidad con versiones anteriores nos permitirá hacer precisamente eso”, aseguró Mike Ybarra, ejecutivo de ingeniería de Xbox.
La pregunta natural que surge es cuánto se va a tener que pagar, la buena noticia es que no se cobrará nada a los propietarios de los videojuegos.
“Con la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One, no cobraremos por jugar los juegos que ya posee”, añadió Ybarra.
Lo mejor de todo es que esta función de compatibilidad está disponible desde este 15 de junio. Checa aquí los títulos que se encuentran hasta ahora liberados.
Récord.-