1

MÉRIDA.- Jesús “Cacao” Valdez bateó hit productor al derecho en la novena entrada para dejar en el campo a los Diablos Rojos del México, en el triunfo de 3×2 de los Leones de Yucatán, para barrerlos en la serie de líderes en el Parque Kukulcán Álamo.
El ataque se decidió así: Corey Wimberly fue golpeado por Carlos Vázquez, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jaime Pedroza, Héctor Giménez fue pasaporteado intencional y Jesús Valdez llegó al plato.
El triunfo fue para Adam Reifer y la derrota para Vázquez, tercer lanzador del juego por los pingos.
En la novena alta, los Diablos amenazaron con base a Jesús López, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Hans Wilson, Carlos Figueroa siguió con hit al cuadro, pero Jesús Favela elevó a las paradas cortas y todo acabó con rodado a la tercera de Ramón Urías.
Antes de ello, Los infernales se pusieron adelante en la misma primera entrada ante Marco Quevedo al combinarse golpe a Ramón Urías y doblete productor de Kyle Hanckerd, todo ello ya con dos outs.
La segunda rayita de los infernales llegó en la cuarta entrada con sencillo de Sergio Omar Gastélum, quien llegó a segunda con rodado al cuadro y timbró con doblete de Hans Wilson, el receptor.
Los melenudos empataron en la seta baja gracias a estacazo, su quinto del año, de Luis Alfonso García, por todo el prado izquierdo y que encontró en los senderos al venezolano Héctor Giménez, quien momentos antes fue golpeado en el codo izquierdo por al abridor lucifer Juan Pablo Oramas.
Los Diablos Rojos se vieron demasiados ansiosos en la partido ya que en la séptima ligaron de Carlos Figueroa, Jesús Favela y Ramón Urías, pero los dos primeros fueron sorprendidos en revirada y atrapado robando, respectivamente. Y para acabar de amolar, Hanckerd fue ponchado y reclamó al umpire principal, Rigoberto Lim, quien lo expulsó sin miramientos.
Los melenudos salen de gira desde este martes por Aguascalientes y a partir del viernes en Saltillo, ante Rieleros y Saraperos, respectivamente.