25

MÉRIDA.- El diputado electo por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Marbellino Angel Burgos Narváez, afirmó que su trabajo como legislador lo enfocará en temas como la protección de los derechos humanos y la educación pública y de calidad.
En entrevista momentos después de recibir su constancia como legislador electo, el primero bajo las siglas del PANAL en Yucatán, Burgos Narváez dijo que este triunfo es muestra que la ideología de los maestros, que es la misma de miles de ciudadanos se va arraigando entre los yucatecos.
“Tenemos muy claro que uno de nuestros principales planteamientos es la defensa de la escuela pública, pero también tenemos que ver hacia la ciudad y el estado, ahí nos enfocaremos a trabajar en seguridad pública, defensa a los derechos humanos que tiene algunos vacíos en cuestión de niños, adultos y maestros. Esta es parte de la agenda que estamos construyendo y plantearemos a partir del 1 de septiembre”, manifestó también líder de la Sección 57 del SNTE.
En ese sentido, dijo que el magisterio tendrá una representación digna.
“Es nuestro compromiso con los maestros y maestras y también con la educación pública de calidad. Vamos a abonar que todos los procesos sean transparente y brinden certeza a todos los trabajadores de la educación”, señaló.
Burgos Narváez destacó que el PANAL obtuvo 19 mil 615 votos que le permitieron colocar un diputado en el Congreso de Yucatán y ganó en seis municipios, en tres solos y en otros tres en alianza con otros partidos, entre ellos Progreso, con José Cortés como su abanderado.
Otro partido que se estrenará con diputado local por primera vez es MORENA en la figura de la joven, de 22 años, Jazmín Villanueva Moo, quien acudió el domingo a recibir su constancia como diputada electa.