aho2PROGRESO.- El teporocho “Canul” se metió a bañar al mar, por el lado del malecón, pero al poc rato comenzó a agitar la manos como pidiendo auxilio, pero nadie le hizo caso, de modo que al rato vieron el cuerpo flotando boca abajo y la corriente lo arrastraba: “Canul” se había ahogado.
Desde la palaya varios notaron que el cuerpo del teporocho, en posición de boca abajo, flotaba y se lo llevaba la corriente; pasó debajo de los arcos del viaducto del muelle fiscal y fue cuando los curiosos dieron aviso a la policía, que envió de inmediato patrullas y buzos de rescate, pero cuando llegaron a la playa, “Canul” ya estaba muerto.
Los hechos ocurrieron ayer sábado poco después del mediodía, de modo que el muelle de pescadores se llenó de patrullas y de numerosos curiosos.
El cuerpo del ahogado fue rescatado por una persona que caminaba en el andador del muelle de madera que une los dos malecones y al poco rato llegaron policías municipales, estatales, navales, bomberos y paramédicos.
El cuerpo del infortunado “Canul” quedó debajo del muelle de madera que une los dos malecones, pues hasta ahí fue colocado por los buzos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron para el rescate del cuerpo. Paramédicos de la policía municipal auscultaron al teporocho y certificaron que estaba muerto.
Parte del muelle de madera quedó cerrado para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), policía ministerial y peritos de criminalística, se encargarán del levantamiento del cadáver.