PROGRESO.- Ante la mirada curiosa de numerosas personas, un grupo de turistas españoles practicó ayer el trickline, una modalidad del slackline, deporte de equilibrio que se realiza sobre una línea de nylon o de poliéster y sin ayuda de algún instrumento para mantenerse equilibrado.
Los extranjeros colocaron la cinta entre el andador del muelle de madera y el muelle de “chocolate”, y comenzaron a caminar sobre la cinta, lo que atrajo a numerosas personas.
Los jóvenes practicaron el slackline que es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles o postes y se tensa, explicaron los turistas extranjeros Daniela García y Antonia Moreno y Erika Monroy, los tres de España y quienes aprovecharon su estancia en este puerto para practicar este deporte extremo.
Las turistas estuvieron acompañadas de Víctor González y Eduardo Castilla, de España, quienes agregaron que el slackline se diferencia del funambulismo en que éste se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster.
Explicaron, ante la mirada de algunos curiosos y turistas, que este deporte se diferencia de caminar sobre la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas.
Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.
Agregaron que el slackline comprende otras modalidades entre las que se encuentran el longline, trickline así como el waterline, que es lo que estaban practicando ellos, pues se realiza con cintas anchas de 50 centímetros y se diferencia de las otras al realizarse sobre el agua