CVCMÉRIDA.- Cuando apenas comenzaba a resignarse luego de la derrota sufrida en el Distrito XIV, Cinthya Valladares Couoh recibió hoy domingo en la mañana una llamada que la dejó atónita y le sorprendió: le dijeron que pasara al local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), por su constancia de diputada por la vía plurinominal.
La aún diputada federal dijo que regresaba a su casa después de desayunar, cuando sonó su teléfono celular y sorprendida escuchó que le dijeran que pase por su constancia de diputada local electa.
La razón de esta designación se debió a que el IEPAC buscó la equidad de género, de acuerdo con las nuevas leyes, y ya no asignó las curules a los candidatos que más votos tuvieron.
Sin embargo, Cinthya Valladares dijo que, a pesar de estar contenta y sorprendida, esperará a que esta designación del IEPAC quede totalmente firme.
Respecto a sus proyectos como diputada, la ex regidora meridana dijo que luchará para que la nueva Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes aterrice cabalmente en el estado, pues aún no aplican lo aprobado.
Cinthya es secretaria de la Comisión de Niños y Niñas de la Cámara de Diputados y tuvo una especial e importante participación en la integración de la nueva ley.
La entrevistada también dijo que hará realidad lo que en la campaña del Distrito XIV prometió, como apoyar a los jóvenes con la instalación de internet y a las mujeres con talleres, para que aprendan algún oficio o manualidades que les ayuden en su vida diaria.