VilixMÉRIDA.- El panista Mauricio Vila Dosal recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Mérida, en el Consejo Municipal Electoral y tras una maratónica sesión que se inició desde el miércoles por la mañana y concluyó hoy poco después de las ocho de la noche.
Cientos de simpatizantes de Acción Nacional llegaron desde el mediodía y armaron fiesta con todo y música en espera del anuncio.
La dirigencia estatal del PAN criticó la tardanza del Consejo en el cómputo de las mil 95 casillas que fueron instaladas en la capital yucateca así como en el recuento de 200 urnas que fueron revisadas por impugnaciones de los priístas que exigieron contar los votos nulos con la esperanza de revertir los resultados.
En entrevista previa a su discurso como triunfador Vila Dosal se comprometió a cumplir compromisos de campaña como el solicitar la gestión del transporte urbano al Estado.
“Los meridanos me dieron su confianza y su respaldo, no los defraudaremos”, expresó.
“Solicitaremos al Gobierno la facultad de manejar el transporte en Mérida para aplicar el transporte inteligente”, agregó.
“A los contendientes les doy mis reconocimientos, fueron adversarios, no enemigos”, afirmó.
Minimizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reconozca su triunfo y amenace con impugnar la elección.
“Tardaron cuatro días en reconocer mi triunfo pero ganamos, eso es lo importante”, comentó.
“Si alguien quiere ir a los tribunales a impugnar la victoria está en su derecho, pero los meridanos nos dieron sus votos y ganaremos también en los tribunales”, sentenció.
Dijo que el aún munícipe, Renán Barrera Concha, recibió “una administración quebrada, sin servicios a la gente” y ahora se recibe un Ayuntamiento “con recursos financieros estables y con servicios de calidad a la gente”.
Cuestionado sobre los conflictos que enfrenta la Comuna por el caso AB&C Leasing y el pago de casi 28 millones de pesos a 13 particulares confió que se resuelvan, “pero de lo contrario continuaremos la lucha jurídica”.
Señaló que a partir de ahora está dispuesto a empezar a trabajar en la entrega recepción para que todo esté en orden al tomar protesta el primero de septiembre próximo.