19

PROGRESO.- Por primera vez en muchos años, el próximo Cabildo estará integrado de regidores de tres partidos políticos, cuatro de ellos de oposición, que serán tres del PRI y uno del PAN, lo que demuestra que el triunfador lo hizo por poco margen.
En las últimas dos administraciones municipales sólo ha habido un edil de oposición y éste siempre había salido del PAN.
Mitchel Francisco Dominguez Rivero, presidente del Consejo Municipal Electoral, dijo que estaban preparando las constancias de los regidores electos para su entrega. El jueves al término del cómputo final, pero sólo se le entregó la constancia a José Cortés Góngora, como alcalde electo.
Cabe señalar que por vez primera el cabildo quedaría integrado con cuatro regidores de oposición, los ediles de Nueva Alianza, partido que ganó las elecciones son Los regidores de Nueva Alianza que formarían parte del nuevo Cabildo son: José Isabel Cortés Góngora, Enrique Ordaz Martínez, María del Carmen Villanueva Ávila, Leonardo Javier Camargo Osorno, Enrique Alejando Pool Vázquez, María Isabel Hernández Tec y Mario Barrón Bolaños.
El PRI estará representado en el Cabildo por Gabriela Flores Chan, quien fue presidenta de la fundación Juntos Sembrando, Jorge Carlos Méndez Basto, actual presidente del comité municipal del PRI y Margarita Peniche Linot, ex empleada de la Aduana. Por el PAN, Jorge Concepción Casanova Simá.
Hasta ayer no se había presentado ninguna impugnación ante el Consejo Municipal Electoral y se informó que el plazo para presentarlo vence el domingo a las 12 de la noche. La impugnación pueden hacerla los partidos en el Consejo Municipal o ante el Consejo General