14

MÉXICO.- ¡Ah, la modernidad! Uno de los momentos más desagradables del día es cuando ves el rectángulo superior derecho de tu celular en rojo? Y se te olvidó el cargador para el auto. Y no estás cerca de llegar a tu casa. Se dice que hay colapsos nerviosos por esto.
No decimos que seas una de esas personas desesperadas, pero sabemos que necesitas tu smartphone con vida. Te damos algunos trucos a seguir para que no tengas que pasar más por esta situación:
1. Deja de ver la pantalla. Sí, ya sabemos que es casi imposible pedir que hagas esto, pero está comprobado que lo que más energía consume es ver tu celular a cada minuto. Bájale el brillo a tu pantalla, evita tomar fotos y abrir juegos o aplicaciones.
2. No muestres tu ubicación. Aparte del GPS, hay muchas aplicaciones que accesan a nuestra localización aún sin estar utilizándolas. Si no las necesitas, desactiva la opción.
3. Optimización de la batería. Quizás no lo sabías, pero existe la opción específica para esta función. Si tu smartphone no la tiene, existen apps para todos los sistemas operativos.
4. No abras Facebook. Ok, sabemos que esto es prácticamente imposible, pero puedes apagar las actualizaciones automáticas de todas tus redes sociales, es un gasto de batería innecesario. De todos modos las podrás ver manualmente cuándo entres a la aplicación.
5. El Wi-Fi es tu mejor amigo. Con la opción que tenemos hoy en día de conectarnos a una red wi-fi en casi todas partes, hay que aprovecharla. Desconectar el servicio de datos hará maravillas con nuestra batería.
6. Hay que actualizar. Lo más seguro es que entre las mejoras que tenga a tu smartphone con la nueva actualización, venga en el paquete alguna para ahorrar batería.
7. Aléjate del sol. El calor es el enemigo número uno de los dispositivos electrónicos, así que evita a toda costa tenerlo expuesto a altas temperaturas, afectará la vida de tu batería.
8. El infalible recurso extra. Ok, lo de arriba, a veces, puede ser mucho pedir. Y frente a cualquier eventualidad, lo mejor que puedes hacer es tener un cargador portátil. Los cargadores portátiles Sony Cycle Energy son nuestra elección: no sólo dan el mejor rendimiento, además tienen un gran diseño, son muy ligeros y fáciles de transportar.

Mens Health.-