1

MÉRIDA.- Claudio Correa salió a las 7,304 yardas de El Jaguar con un objetivo: no cometer errores. El chileno lo consiguió y arrebató a los dioses del golf el mejor score del LXXXVIII Campeonato Nacional de Aficionados, que se lleva a cabo en el campo del Yucatán Country Club, Correa firmó tarjeta de 68 golpes que sumados a los 74 del primer día lo ponen en la cima con 142 strokes, 2 bajo par de campo.
“Tuve un buen día el aire se dejó sentir, pero no como ayer”, dijo Correa quien en la primera ronda salió por la tarde y sufrió con el viento y la humedad.
“Tuve oportunidades que aproveché y ahora a enfocarse en lo que sigue, hay buenos jugadores y el campo es muy retador, un mal golpe te puede costar mucho, así que hay que estar enfocado”, dijo el chileno.
En la segunda posición se ubican José Andrés Miranda, de Ecuador; Mateo Gómez, de Colombia y el mexicano José Antonio Hernández, quien estuvo de líder en la primera ronda, ellos tres suman dos golpes arriba de par.
“El campo jugó muy difícil hoy, pero estamos en buena posición… esto apenas empieza”, dijo José Antonio.
En la quinta posición se ubica otro mexicano, Fernando Asbún, quien sumó 74 golpes a los 73 del primer día y contabiliza 147 golpes, 3 arriba de par. Asbún comparte lugar con el estadounidense Joshua Seiple, quien entregó tarjetas de 75-72.
El torneo reúne a 110 jugadores de 18 países y el principal atractivo del Nacional de Aficionados no sólo es el prestigiado trofeo, sino un lugar en el US Amateur del próximo año.-