JCPROGRESO.- El alcalde electo de Progreso José Cortés Góngora anunció que despedirá a personas del actual Ayuntamiento, incluidos a trabajadores sindicalizados, con el pretexto de disminuir la nómina.
“Habrá despidos de personal de la Comuna, pues proyectamos disminuir el número de empleados y se les despedirá aunque sean sindicalizados, ya que se les puede despedir, porque ser sindicalizado no lo obliga a contratarlo”, recalcó.
Esta declaración llama la atención, ya que Manuel, hermano de José es líder de la CTM progreseña, una central que debe velar por los intereses de los trabajadores. Hasta ahora Mario Tránsito Chan Chan, líder estatal de la CTM ha actuado con tibieza en el caso de Manuel y son muchos los priistas que dicen que parte de la derrota del PRI se debe a Chan Chan, por no destituir a Manuel Cortés.
En cuanto al caso de Luis Correa Xacur (hijo del ex alcalde panista meridano Luis Correa Mena), José Cortés dijo que que estuvo el día que le entregaron su constancia de alcalde electo y que lo apoyó en compras de campaña, como sillas de ruedas, bastones, gorras y playeras, aunque todo mundo sabe que Luis Correa es empresario constructor, que da lana a candidatos a cambio de hacer obras en las comunas en donde ganan los aspirantes a los que apoyó.