364VIE2

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán se apoyaron de explosivo bateo encabezado por tres cuadrangulares junto con sólida serpentina de Alejandro Astorga, para blanquear 5-0 a Toros de Tijuana y agenciarse su primera serie completa de la Temporada 2015.
Los melenudos llegaron a 2,817 triunfos en su historia de más de 60 años, al superar por tercera ocasión consecutiva a Tijuana en un juego donde tronaron los fusiles de Jaime Pedroza, Héctor Giménez y Corey Wimberly.
El abridor melenudo Astorga lució de forma espectacular durante cinco entradas completas donde solamente permitió dos imparables, en una actuación que le valió su cuarta victoria. El zurdo contó con el efectivo respaldo de Anthony Ortega, Miguel Aguilar, Leo Rosales y Manuel Rodriguez quienes se combinaron para mantener silenciados a los rivales, preservando la blanqueada.
Del otro lado estuvo Alejandro Martínez que cargó con el revés al haber recibido las cuatro primeras carreras felinas en sus cinco innings en la loma.
Los selváticos tomaron ventaja desde la tercera tanda gracias al primer bambinazo de Jaime Pedroza en la LMB, teniendo en los senderos Corey Wimberly. En la sexta, Yucatán hizo un par más cuando el venezolano Héctor Giménez descargó su noveno vuelacercas de la campaña y Luis Alfonso García envió al plato a Jesús Valdez con doblete. Ya en la fatídica séptima entrada, Corey Wimberly le encontró la pelota a José Meraz para desforrarla y poner el score final.
Los reyes de la selva recibirán este viernes a Diablos Rojos del México en una serie de líderes que pinta para grandes emociones, el duelo monticular programado es entre David Reyes (7-2, 2.22 ERA) y Jesús Aurelio Rodríguez (3-1, 6.75 ERA).-