6

BACA.- Severamente lesionado resultó la mañana de este jueves el joven Cristian Daniel Aké Magaña, de 23 años de edad, luego de volcar aparatosamente la camioneta que conducía con exceso de velocidad sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Baca-Motul.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana a la altura del kilómetro 20+200 del citado tramo vial, a unos metros del entronque de este municipio, cuando Christian Daniel Aké Magaña conducía con exceso de velocidad de Poniente a Oriente una camioneta Nissan tipo Estaquitas con placas de circulación FT- 66-125 del Estado de Durango.
Aké Magaña perdió el control de su volante, saliéndose del costado derecho de la cinta asfáltica, hasta colisionar contra un montículo de piedras que ocasionaron que el automotor diera repetidas volteretas.
Por las volteretas, el automotor avanzó alrededor de 40 metros impactándose contra el alambrado de un rancho cercano que ocasionó que sea aventado hasta el acotamiento de la vía, donde quedó volcado sobre su costado derecho con las cuatro llantas para arriba, mientras que su conductor quedó prensado.