364VIE1

MÉRIDA.- En una noche mágica y llena de texturas multicolores, 12 niñas que reciben atención en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Peninsular se convirtieron en modelos al desfilar en la pasarela “Diseñadores de ilusiones”, evento altruista organizado para recaudar fondos en favor de dicha fundación.
Durante el acto efectuado en el Club Libanés, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, reconoció la voluntad y el esfuerzo de quienes por quinto año consecutivo realizan este desfile en apoyo a infantes con el padecimiento, así como a sus familiares.
Acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata atestiguó la entrega de una muñeca de porcelana engalanada con un vestido del mismo diseñador que cada una de las pequeñas representó, además de una pulsera conmemorativa creada por Delio Puerto.
En su intervención, la presidenta de AMANC Peninsular, Ana Gabriela Cejudo Valencia, agradeció el compromiso entre sociedad civil y gobierno para impulsar causas en favor de la niñez yucateca, principalmente en materia de salud.
“Todo lo recaudado se verá reflejado en obras y servicios para el nuevo albergue AMANC que hoy ya se ve cristalizado y es una realidad”, señaló.
Al retribuir la generosidad de las empresas patrocinadoras del evento, el coordinador del comité organizador de “Diseñadores de ilusiones”, José Manuel Pino Andrade, subrayó que pese a que las nuevas tecnologías han cambiado algunas tradiciones entre las niñas y los niños, la palabra ayudar y su significado jamás pasarán de moda.
En esta ocasión, presentaron una novedosa colección de tres cambios los famosos creadores Luis Briceño, Carolina Pérez, Diego Cerón, Abraham Teyer, Rosa Dájer, Carlos May, Medrano & Amaro, Astrid Castillo, Esther Omaña, Gerardo Torres, Fernanda Ancona y Kika Rodríguez.