363JUE5

MÉRIDA.- El cantante Macky Pinzón pondrá ritmo musical al Festival Primavera Cultural 2015 con un amplio programa de trova yucateca, salsa, son, pop, funk, balada y bolero cubano, géneros que interpretará en el parque de La Ermita de Santa Isabel, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.
Bajo el título “Lo mejor de mí”, el joven solista llega al primer lustro de su carrera profesional con la presentación de este sábado 13 de junio a las 20:00 horas, en ese emblemático lugar de la urbe meridana en el que hará una remembranza de canciones que de alguna manera han influido en él.
Es así como Macky se une a la mencionada fiesta musical promovida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) e invita a los interesados a ser parte de un recuento de momentos que se han quedado en su corazón, gracias a los aplausos y los mensajes de su público.
“Será un concierto versátil que dejará a los asistentes con una gran sonrisa. Interpretaré temas como ‘Que voy hacer sin tu amor’ de Alejandro Fernández, ‘Me and mrs. Jones’ de Michael Bublé, entre otras. Además realizaré un recorrido por la música back in time en español e inglés”, afirmó el artista juvenil.
Para esa ocasión cantará las más conocidas melodías de trova del grupo Los Juglares y del guatemalteco Ricardo Arjona.
“Fue en mayo del 2010, aún con el nombre de Emmanuel Pinzón, que debuté como solista en el concierto ‘Este soy yo’, resultado de casi una década de preparación. He aprendido de los mejores músicos yucatecos”, recordó el intérprete.
Ese mismo año estuvo inmerso en la producción de su proyecto principal “Trovafusión”, en el que grabó las canciones “Hombre de mar” de Juan Acereto, “Nunca” de Guty Cárdenas y “Fuego de amor” de Arturo Alcocer.
Con ese disco se presentó en varios escenarios de la Península de Yucatán junto a sus compañeros de generación del concurso “Voces del Mayab”, en una remembranza de la trova yucateca y el acompañamiento de Los Juglares.
Asimismo, participó en el colectivo artístico “Unidos por el arte” con el espectáculo “Los años maravillosos”, que incluyó melodías de los años setenta y ochenta de Estados Unidos y México. También fue parte de “Las razones de un cantar” y del evento denominado “Mano a mano”
Se ha presentado en escenarios de los Festivales de Jóvenes Creadores y Primavera Cultural 2014, así como en la denominada Escena Yucateca del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya). Actualmente trabaja en la producción de su primer disco como solista.