02-03-2014. San Francisco de Campeche.                                                                       Layda Sensores Pérez, Senadora de la República MORENA.

CAMPECHE.- Por los delitos de robo, daño en propiedad ajena, allanamiento de morada, todo agravado con pandillerismo, fue denunciada Layda Sansores Sanromán ante la Fiscalía General del Estado, por haber allanado propiedad ajena el pasado martes, con la presunción de que se trataba de una “casa de mapaches”.


Arturo José Ambrosio Herrera, titular de la dependencia, señaló que fue recibida ante esa instancia la denuncia correspondiente por uno de los afectados, para la correspondiente investigación.
Indicó que los daños causados al inmueble por parte de la senadora y sus huestes, se estima en seis mil 950 pesos, así como el robo de una laptop, cinco celulares y documentación de carácter privado correspondiente a los clientes del despacho.
Se realizó una inspección del lugar, del monto de lo dañado, se analizan los videos que hemos podido recolectar y ahí los rostros de las personas que participan son visibles, y la policía ministerial, acompañado del Ministerio Público que armará la teoría del caso proporcionará nombres para citar a personas o elementos y se harán los llamados correspondientes a través de juez de control, precisó.
Precisó que se tratan de delitos menores y conforme a la ley este será un procedimiento de tipo cautelar y no privativo, y que aún se analiza a que Ministerio Público será dirigida la denuncia, ya que fue la fiscalía de guardia quien la recibió.
Mencionó que será en breve que se designe al Ministerio responsable el que indicó seguramente será el de delitos patrimoniales.
Con relación al fuero de la senadora, subrayó el Fiscal que solo existen dos maneras de que pueda ser procesada, una de solicitarse el desafuero, lo que solo sucedería si fuera un delito grave y el segundo que termine su periodo constitucional y, posteriormente, ser sancionada.
La denuncia, agregó el funcionario, fue realizada por el dueño del edificio Power Center, donde se registraron los hechos antes mencionados.
Cabe recordar que Sansores San Román y una turba de seguidores, irrumpieron de forma violenta en un local del edificio ubicado en la avenida López Portillo de esta ciudad, causando destrozos y llevándose documentos del local en mención, alegando que eran pruebas de “delito electoral”.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, José Arturo Ambrosio Herrera, dijo que ya iniciaron las investigaciones para el deslinde de responsabilidades y la aplicación de la justicia.
De acuerdo a la Fiscalía, los delitos a investigar y asentados en la denuncia con número de expediente CI-2-2015-276, son por robo, daños en propiedad ajena, allanamiento de morada y allanamiento al establecimiento con el agraven de pandillerismo contra quienes resulten responsables.
El sur de Campeche