363jue11

MOTUL.- Luego de un receso, forzado por las elecciones del domingo siete, el próximo domingo 14 se reanuda la serie final de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza en la población de Panabá, escenario del segundo duelo entre los temibles Diablos de la Costa de Dzidzantún y los Toros de ese lugar del oriente del estado.
Como recordaremos el primer duelo de la interesante serie lo ganaron los bureles con pizarra de 6×4 carreras, en diez emocionantes episodios, siendo el ganador el dominicano Daniel Sánchez, quien transitó toda la ruta.
Una semana después en tierras panabenses el segundo de la serie se suspendió por fuerte aguacero en la parte alta del quinto capítulo, cuando los luciferes estaban adelante en el pizarrón 8×2, producto de sonoros bambinazos de Carlos Pisté con dos embasados (en el acto de las buenas tardes) y Santiago Huchim, con la casa llena, que coronó rally de cinco carreras en el tercer episodio.
Mientras que los locales hicieron las suyas en el cuarto rollo con pasaporte a Ángel Pérez y kilométrico jonrón de Armando Manzanilla.
El partido no pudo continuar después de la lluvia, en donde -lógicamente los demonios que tenían amplia ventaja- se inconformaron porque los Toros no metieron personal suficiente para dejar en buenas condiciones el terreno.
Pero todo lo anterior es historia y el domingo ambas escuadras buscarán a toda costa llevarse el valioso éxito en un nuevo partido, pues de acuerdo a lo establecido en junta previa a la postemporada, habrá borrón y cuenta nueva.
Los Toros para ceñirse la corona del circuito motuleño y los satánicos para emparejar la serie y forzar a un tercer desafío.
Por los bureles seguramente subirá al cerrito Daniel Sánchez, quien tendrá como contrapelo al zurdo Marcos Castro.-