24

MÉXICO.- El contrato que el Vaticano había firmado con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA), se vio suspendido por los escándalos de corrupción de la FIFA.
El documento era un convenio firmado por los tres organismos y la empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA), para que Conmebol donara al programa Scholas Occurrentes 10 mil dólares por cada gol anotado o un penal atajado durante la Copa América 2015.
Sin embargo, el portal argentino Infobae, dio a conocer al canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, y el telegrama que envió a la AFA, Conmebol y Futbolistas Argentinos Agremiados.
“Hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto”, por lo tanto, “solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación al convenio”, escribió el funcionario del Vaticano.
Récord.-